laprovinciadelsulcis.com

Esteri

Santos pide a Maduro que acepte ayuda y evite más sufrimiento

Share
Grupo de Lima da 10 días a ronda de diálogo con el régimen de Maduro para concretar acuerdos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al Gobierno de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) "que superen sus diferencias y pongan la paz de Colombia por encima de cualquier complejidad que estén viviendo".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió a los recientes ataques de su par venezolano, Nicolás Maduro, sobre la situación de la salud en el país. Por Dios, qué cinismo. Presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada. "Todo el mundo sabe que es todo lo contrario", señaló Santos Calderón en su intervención.

"Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales (...) y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión", apostilló.

"Permita, presidente Maduro, este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional".

"Nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos esté en capacidad de brindar atención a colombianos", añadió el mandatario.

Según un boletín publicado al final del 2017 de la ONG Convite A.C., Venezuela alcanzó el 90 % en el índice de escasez de medicamentos, cifra avalada por la Federación Farmacéutica (Fefarven) de Venezuela, institución que ha alertado en varias ocasiones por la crisis humanitaria que pasa el país en cuanto a la carestía de medicinas. En su declaración, Santos pidió a Maduro no dejar que su pueblo sufra más por "hambre y falta de medicamentos". "Desde hace mucho tiempo hemos ofrecido nuestro apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos".

"Ha habido cuatro voladuras de infraestructura petrolera, lanzamientos de granadas, asesinato a través de francotirador y dos hostigamientos", en los municipios de Orú y Saravena, departamentos de Norte de Santander y Arauca, ambos fronterizos con Venezuela, dijo el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Share