laprovinciadelsulcis.com

Esteri

Asamblea Nacional aprobó acuerdo de nulidad sobre la emisión de la Criptomoneda

Share
Maduro anuncia la emisión de 100 millones de “petros”

El barril venezolano cotizaba hoy a 59 dólares.

Agregó que con la denuncia de una supuesta crisis humanitaria se pretende justificar la intervención del país.

Maduro acusó a la oposición de sabotear la distribución de alimentos y medicinas a los venezolanos y responsabilizó de ello al dirigente opositor Julio Borges, ex jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), a quien llamó "bandido" y "traidor a la patria".

Vargas manifestó que la actividad de la minería de criptomonedas representa "una gran ventaja", ya que a su juicio en Venezuela cuentan con una electricidad de muy bajo costo y los equipos de minería de criptoactivos se caracterizan por un alto consumo eléctrico.

El gobernante presentó a fines del año pasado la moneda virtual, que bautizó como "petro", en un intento, según él, de vencer el bloqueo financiero ante las sanciones impuestas por Estados Unidos y apuntalar la golpeada economía nacional.

"A Venezuela no le va intervenir nadie, ni por una ni por otra, ni con campaña ni con inmundicias, ni con manipulaciones".

El ministro de Exteriores Portugués llegó el fin de semana a Caracas y se ha reunido con el presidente del Parlamento, Arreaza Nicolás Maduro.

De igual forma, discutirán acerca de la promoción de la Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria, la cual propuso el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, con la finalidad de que la sociedad venezolana participe en acciones solidarias para ayudar a los ciudadanos afectados por la crisis del país. "Cuando vengan las presidenciales el pueblo va a castigar a los traidores", indicó Maduro. "A Venezuela no la va a intervenir nadie, Venezuela está trabajando por su seguridad social, por la igualdad", señaló en un acto con médicos comunitarios.

El vínculo entre El Petro y los recursos naturales podría asemejarse al respaldo que el oro dio a la mayoría de las monedas internacionales hace un siglo.

"Estamos planteando alianzas estratégicas en fábricas de medicamentos del Estado donde empresas portuguesas puedan entrar y producir medicamentos para Venezuela y también para la exportación", manifestó Arreaza.

"Vamos a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria".

Share