laprovinciadelsulcis.com

Esteri

MUD no asistirá a diálogo sino confirman asistencia de cancilleres

Share
La oposición declara

En días pasados, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó estar "lista" para una negociación "seria", aunque luego aseveró que el diálogo está en "suspenso" porque el gobierno no respondió sobre la participación de cancilleres de cinco países.

Según un comunicado de la oposición, se trata de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua, quienes "acompañarán el proceso de negociación para la salida de la crisis política, económica e institucional que padece Venezuela".

Según dijo el diputado Luis Florido, negociador de la oposición, Chile, México y Paraguay habían sido seleccionados por la MUD como facilitadores en las conversaciones, y Bolivia y Nicaragua, por el oficialismo.

Portavoces de la MUD y del Gobierno confirmaron el pasado jueves el inicio de una nueva ronda de conversaciones entre ambas partes.

Reiteramos al mundo que una mediación internacional es el camino más seguro para lograr condiciones electorales para las presidenciales de 2018 y un canal humanitario lo antes posible; e insistimos en solicitarles su apoyo en esta lucha diaria que seguiremos dando por lograr unas elecciones limpias, que se traduzcan en un cambio político democrático que signifique el retorno de Venezuela al camino del progreso y el futuro.

Dejaron claro que los objetivos del proceso de diálogo que podría llevarse a cabo en República Dominicana será alcanzar "las condiciones electorales justas para las elecciones presidenciales de 2018 y la apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas para el país".

Además, la oposición venezolana reclama la restitución de los poderes del Parlamento, que ha sido despojado de sus funciones por varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

Antes del encuentro de este miércoles 15 de noviembre, oposición y Gobierno se reunirán el lunes 13, una cita que también estaba en duda, después que surgiera el rumor de que la MUD pidió la suspensión del encuentro, algo que fue desmentido prontamente.

Share