laprovinciadelsulcis.com

Esteri

Trump cree a Putin sobre injerencia rusa en EE. UU

Share
Vladímir Putin y Donal Trump. Sputnik

No obstante, el director de la CIA, Mike Pompeo, mantuvo ayer sus acusaciones sobre la injerencia de Moscú en la campaña electoral de Estados Unidos, pese a los desmentidos del presidente ruso Vladimir Putin reproducidos por Donald Trump.

Peskov dijo que ambos líderes mencionaron pero no examinaron en detalle la crisis en el este de Ucrania.

El presidente ruso desmintió haber influido en la campaña estadounidense.

El magnate insistió en que este tipo de acusaciones crean "una barrera artificial" con Rusia, lo que les impide trabajar en conjunto en temas como la incipiente amenaza de Corea del Norte.

"Lo que yo dije, y me sorprende que siga habiendo un conflicto en esto, lo que dije es que creía que (Putin) lo cree (...) Yo creo que él cree que ni él ni Rusia interfirieron en las elecciones", explicó el mandatario estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que cree en las agencias de inteligencia de su país, que concluyeron que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses, contradiciendo lo que dijo un día antes, al finalizar su visita en Vietnam antes de viajar a Filipinas.

Trump y Putin coincidieron en Vietnam.

"Él sabe que los rusos intervinieron" fundamentalmente con el hackeo de la cuenta de e-mail de Hillary Clinton y con una campaña en las redes sociales para ayudar a la candidatura de Trump, agregó.

"No podemos seguir tolerando los abusos comerciales crónicos y no los toleraremos”, advirtió el presidente de Estados Unidos, la primera economía mundial, en un discurso muy crítico contra la OMC y en el que abogó por acuerdos bilaterales en vez de "grandes acuerdos que nos atan de manos”".

"Creo que se siente muy insultado al respecto", añadió Trump.

El Kremlin publicó un comunicado el sábado indicando que los mandatarios se habían reunido durante la cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico en la pintoresca ciudad turística tropical de Danang y que alcanzaron un acuerdo sobre varios principios para el futuro del país, ahora que el grupo extremista Estado Islámico ha sido expulsado en su mayor parte.

Rusia y Estados Unidos acordaron mantener los canales de comunicación, mientras que esos esfuerzos se mantendrán hasta la derrota final del EI, destaca el documento oficial.

Sin embargo, los periodistas que viajaban con Trump no recibieron acceso a los actos de APEC en los que participó.

Corea del Norte calificó la gira en Asia de Trump de "belicista con miras a una confrontación para privarla de su disuasión nuclear defensiva".

Share