laprovinciadelsulcis.com

Esteri

Nicolás Maduro le dio las gracias a Trump por promover el diálogo

Share
A través de la red social Twitter la Cancillería dio a conocer la información sobre el encuentro

Venezuela es blanco de una cruzada internacional liderada por Estados Unidos, y apoyada por los gobiernos de Colombia, México, Perú y Paraguay, entre otros, a la que atribuye el objetivo de derrocar a la Revolución Bolivariana.

Son temas que comentaré más adelante; intervendré yo en los próximos días en el debate general y podré referirme con detenimiento a los asuntos de la agenda internacional, incluso, bilateral con Estados Unidos.

A propósito de una reunión celebrada aquí de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el funcionario comentó a periodistas que a ese foro -enmarcado en el comienzo de la semana de alto nivel de las Naciones Unidas- llevó un mensaje de unidad y entendimiento.

El primer mandatario colombiano se ha opuesto públicamente el anuncio de Trump hace unas semanas cuando llegó a plantear una opción militar para sacar a Maduro del poder.

"Estamos listos para adoptar acciones futuras si el gobierno de Venezuela persiste en su camino para imponer un régimen autoritario contra el pueblo venezolano", insistió.

120 días de violencia diaria, en lugares seleccionados, con grupos preparados y con una mediática mundial calculada', expresó ante la presencia de los distintos medios de comunicación y trabajadores de prensa que se hicieron presentes en la rueda informativa convocada autoridades.

Asimismo, Arreaza, conjuntamente con Rafael Ramírez, representante de Venezuela en la ONU, se reunieron con Amina Mohammed, Secretaria General Adjunta del organismo.

"Ningún Estado miembro debería cargar de manera desproporcionada con la responsabilidad, ni militarmente ni financieramente", dijo Trump este lunes, sentado entre Guterres y la embajadora estadounidense Nikki Haley.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó las críticas contra su país lanzadas este martes en la ONU por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y acusó a Washington de buscar un "cambio de régimen por la fuerza".

"Se lo expusimos muy claramente al presidente Trump y a todo el Gobierno norteamericano". "El problema en Venezuela no es que el socialismo haya sido tan pobremente implementado, sino que ha sido implementado con esperanza", finalizó.

Arreaza y la hoja de ruta.

Reconoció que el proceso colombiano "no fue fácil" pues "terminar una guerra, superar los odios, vencer los temores, implica un proceso complejo de diálogos y de concesiones".

Rechazo enérgicamente los planteamientos del presidente Trump.

Share